“Qué barbaridad”: policías patean y queman a presunto ladrón en Bogotá

Noticias Uno reveló un presunto caso de tortura por parte de miembros de la Policía Nacional en contra de un ciudadano en Bogotá, en inmediaciones de la estación de Transmilenio de la 106.

Según se alcanza a ver en el video compartido por dicho medio, dos auxiliares intentan quemarle la cabeza a un sujeto y luego le propinan una patada en la cabeza mientras se arrastra fuertemente herido.

Asimismo, la persona que recibió el maltrato aparentemente había sido capturada por el robo de un celular y tendría antecedentes, según informaron.

Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, manifestó que inmediatamente conoció lo sucedido, dio la orden de abrir las investigaciones disciplinarias y penales que posiblemente involucren a un patrullero y a los auxiliares, a quienes retiraron del servicio.

“Es un gravísimo hecho cometido por 2 auxiliares que agredieron física y  psicológicamente a un presunto responsable de hurto, y un patrullero que omitió cumplir sus funciones”, dijo el comandante a Noticias Uno.

El noticiero consultó al abogado Giovanni Neira e indicó que al tratarse de una persona que estaba “doblegada”, este caso no se enmarca en un “uso legítimo de la fuerza”. Además, explicó que posiblemente los uniformados podrían ser destituidos e inhabilitados por 10 años para ejercer cargos públicos.

Estos son algunos comentarios al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.