“Qué caro le ha salido al país este bobo con poder”: Gilberto Tobón por polémica con monedas de Duque

El filósofo y conferencista Gilberto Tobón Sanín no contuvo la ganas de lanzarle pullas al presidente Iván Duque luego de que se supiera que la Presidencia de la República suscribió un contrato por 42 millones de pesos para la adquisición de 1.409 monedas de cobre recubiertas en oro de 42 quilates, las cuales serían entregadas por el presidente Iván Duque en condecoraciones y ceremonias especiales.

El proceso contractual está a cargo del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) y fue adjudicado a Ambo Importaciones, empresa que tiene 40 días de plazo para dar cumplimiento al contrato.

Cada moneda es de 60 milímetros de diámetro y cinco milímetros de grosor. Aunque son de bronce, serán recubiertas con oro de 24 quilates. En una de las caras irá el escudo de Colombia con la frase “Presidencia de la República de Colombia, libertad y orden”, mientras en la otra se podrá apreciar un relieve de la Casa de Nariño y el texto “Dr. Iván Duque Márquez. Presidente 2018-2022”, además de la firma del primer mandatario.

Y es que en redes sociales varios usuarios coinciden en que, aunque las monedas son de bronce, el Gobierno peló el cobre con tan inversión, pues va en contravía de los mensajes de austeridad proferidos en no pocas ocasiones por el presidente Duque.

Tobón Sanín señaló que el único recuerdo que quedará de Duque por medio de las monedas será el de un “presidente que derrochaba dinero por vanidad cuando en Colombia millones de niños se acuestan sin comer”.

Como consecuencia de la lluvia de criticas que se desató sobre el Ejecutivo cuando se conoció el propósito del contrato y su costo, Víctor Muñoz, director administrativo de la Casa de Nariño, negó que el contrato represente un incumplimiento al principio de austeridad de Gobierno Nacional.

“Siempre la Presidencia de la República ha otorgado bien sea artesanías, libros, recordatorios; en este caso las monedas son en sí mismo un recordatorio, bien sea a los militares, a los deportistas, algunos visitantes ilustres que tiene la Casa de Nariño”, manifestó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.