“Qué contradicción Ibargüen se lanza por un partido que desfalca recursos del deporte”: Tobón

La medallista olímpica Caterine Ibargüen, de Apartadó, Antioquía, confirmó recientemente que será cabeza de lista para el Senado de la República por el Partido de la U, que preside la vallecauca Dilian Francisca Toro.

“Me atrevo a dar este salto que es el sueño de muchos colombianos, es un placer estar aquí, en un gran partido, tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte, el deporte como una plataforma de cambio, pongo mi imagen a trabajar por el deporte”, dijo la atleta en su intervención frente a la bancada del partido, que ahor se denomina Partido de la Unión.

Frente a la llegada de la antioqueña, Toro se mostro entusiasta y expuso que “yo sueño que el 2022 será un año diferente para Colombia, y nuestra misión es darle un lugar a todos los colombianos desde nuestra colectividad”.

José David Name, Ritter López, Maritza Martínez, Juan Felipe Lemos, Germán Hoyos y Berner Zambrano son otros de los nombres que acompañan a Ibargüen en lo que sería el inicio de una nueva carrera como política.

Quedó claro en dicho evento que La U buscará migrar hacia una tendencia de centro, separándose de sus orígenes, radicados fundamentalmente en una derecha de corte, primero uribista, y luego santista.

A muchos usuarios de las redes sociales les resultó incómodo que la atleta olímpica no solo se haya decantado por la política sino que haya escogido el Partido de la U como plataforma para hacerlo.

Ante las previsibles críticas, Ibargüen se defendió y dijo que su nuevo rol en la política no debería ser juzgado con la historia del partido como base.

“El Partido de la U es un partido que ha trabajado mucho por el deporte. Además, es dirigido por una mujer que es algo que muy pocas veces vemos. Es la posibilidad de que las mujeres seamos fuertes en un campo tan masculino. El partido de la U es de centro, por lo que tenemos que trabajar desde allí para cambiar el país. Entonces son muchas cosas con las que me identifico. Pero, independientemente, Caterine, sin importar por el partido al que se hubiese inclinado, hace parte de Colombia y de un país que sueña con un futuro mejor”, expuso en entrevista con El Espectador.

Agregó que “ería injusto que se me tilde por el pasado del partido o con un futuro en el que digan que yo haré parte de eso”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?