Que demuestre que él es el que manda y no Álvaro Uribe: Manolo Cardona crítica a Duque

El actor colombiano Manolo Cardona, habló para el programa informativo ‘Primer Impacto’ de la cadena Univisión sobre cómo ve la situación actual en Colombia, dejando ver su preocupación ante la creciente polarización en el país, refiriéndose a la división actual entre el gobierno del presidente Iván Duque y la oposición.

La noticia que fue replicada por Noticias Uno, muestra las serias inquietudes del actor frente al panorama político, comentando que para él uno de los más grandes problemas son las posturas de la derecha colombiana y más puntualmente del uribismo, al que acusó de dividir y manipular a la gente.

“Estamos viviendo un momento histórico…de mucha polarización, y creo que la derecha y sobretodo el uribismo se está encargando de manipular mucho a la gente y desinformar”, afirmó el actor.

Cardona atribuyó esta división a lo que él catalogó como “una política rara” que se vive en varias partes del mundo, mencionando gobiernos de otros países, que han adoptado recientemente a mandatarios polémicos y de ideologías de derecha como el caso de Donald Trump en Estados Unidos, Boris Johnson en Inglaterra, Jair Bolsonaro en Brasil y en Colombia, mencionó a la derecha que está representada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Respecto al Presidente Iván Duque, el actor payanés se refirió a las críticas que ha tenido el primer mandatario, a quien acusan de no tener una autonomía real, sino de estar atado a las decisiones del expresidente Uribe; opinando que aún está a tiempo de tomar las riendas del país.

“El presidente Duque tiene un chance de ponerse las pilas y demostrar que él es el que tiene el timón al mando y no Álvaro Uribe, entonces creo que sería interesante porque Colombia necesita eso, Colombia necesita que sea realmente un gobierno para un país no para un partido”, expresó el actor al medio internacional.

Por último, el actor que se encuentra promocionando la serie web ‘Rubirosa’ la cual produce y protagoniza, habló sobre el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia del que dijo ser un orgullo para toda Colombia, añadiendo que le produce mucha tristeza enterarse que el Gobierno está bajando los incentivos para los deportistas colombianos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?