“Qué dolor ver cómo envían el Esmad a dueños y empleados de bares”: duras críticas a Claudia López

En redes sociales se generalizó la indignación en contra del Esmad y la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, porque a la protesta de los dueños y trabajadores de bares y discotecas llegó dicho escuadrón para dispersarlos.

La WRadio informó en la noche de este martes que en la calle 85, entre la Autopista Norte y la carrera 15, en Bogotá, el Esmad intervino la manifestación lanzando gases a las personas que se encontraban en el lugar pidiendo solución a la crisis.

Esto llevó a que los usuarios se despacharan en contra de la alcaldesa. Por ejemplo, como lo hizo el periodista Daniel Samper Ospina: “echarle el Esmad a gente desesperada por trabajar, que está al borde la quiebra, es sumar más dolor a su dolor: ¿dónde quedó la empatía de la alcaldesa?”.

O la abogada Rebeca González, quien expresó su dolor ante las imágenes que revelaban los medios: “esto es indignante. Qué dolor ver cómo le envían el ESMAD a dueños y empleados de bares en Bogotá. Son familias suplicando que los dejen trabajar. ¿Qué proponen entonces para que no mueran de hambre y paguen deudas?”.

Hasta el concejal y excandidato a la Alcaldía de la capital, Carlos Fernando Galán, se pronunció al respecto. “Uno de los sectores de la economía más afectados por las cuarentenas y los cierres, un sector que ha hecho inversiones para adaptarse pide replantear medidas y la respuesta de la alcaldía es cerrarlos y, si protestan, mandarles el Esmad y gases. Absurdo”, indicó.

Estos son algunos de los mensajes:

https://twitter.com/DanielSamperO/status/136438958274188034

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?