“¿Qué es ser ignorante? Desconocer algo, lo puedes buscar en el diccionario”: Claudia López

Respecto a la reciente controversia que se generó alrededor de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, por haberle dicho a un periodista de RCN que había demostrado su “profunda ignorancia” tras preguntarle si apoyaría el régimen de Maduro en Venezuela o al presidente interino Juan Guaidó, la exsenadora contestó justificando los términos que utilizó y explicando el sentido de estos.

 

Sobre la situación López no quiso ofrecer disculpas, sino que por el contrario dio las explicaciones en contexto de por qué consideró adecuado utilizar la expresión con el comunicador del medio tradicional privado.

 

Según la candidata, es absurdo que un periodista que lleva “cinco años” cubriendo temas de política, le haga una pregunta de ese tipo, pues ya debería estar informado sobre cuál es su posición frente al tema de Venezuela.

 

“Que un colega tuyo, después de cinco años de cubrir política, me venga a preguntar si yo voy a seguir apoyando a Maduro o no, es un acto de ignorancia, es un acto de desinformación. Así como él tiene derecho de preguntarme, yo tengo derecho de responderle que está desinformado y que para hacer bien su trabajo tiene que informarse”, explicó.

 

Asimismo aseguró que a pesar de tener claras diferencias con los miembros del Centro Democrático, se ha unido a ellos para firmar las declaraciones con las que se rechaza el régimen de Maduro.

 

“Para defender la democracia no hay que ser de izquierda ni de derecha, hay que tener sentido común… ¿qué es ser ignorante? es desconocer algo, lo puedes buscar en el diccionario”, explicó López para El Tiempo.

 

Cabe recordar que tan pronto la ex senadora dio la polémica respuesta, varias personas se le fueron encima, entre ellas Claudia Gurisatti y el mismo periodista aludido Carlos Albino, quienes reprocharon la actitud de la candidata y cuestionaron si esta será su posición de aquí en adelante con su aspiración. Fuente consultada: La FM

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?