“¿Qué esperan, que abran y no vayan clientes?”: Claudia López critica al Gobierno por decreto 749

La alcaldesa Claudia López lanzó duras críticas al Gobierno Nacional después que dieran a conocer el decreto 749 del 28 de mayo del 2020, en el que se regula la nueva etapa del aislamiento nacional obligatorio desde el 1 de junio hasta el 1 de julio.

Para la mandataria, lo que se está haciendo es confundir a la ciudadanía porque dan la posibilidad de abrir los centros comerciales y peluquerías, pero se habla de una extensión del aislamiento que invita a la gente a no salir.

“Confundir por evadir no ayuda. Abren centros comerciales, peluquerías, etc y dicen que ‘extienden aislamiento’ Qué esperan? Que abran y no vayan clientes? Seguir llamando cuarentena y aislamiento a cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle confunde y no cuida”, indicó Claudia.

De igual manera, el excandidato presidencial Sergio Fajardo se pronunció sobre el tuit de la alcaldesa, y aseguró que estas medidas lo que hacen es desconcertar a los ciudadanos.

“Tiene razón. Toda nueva medida inteligente se convierte en un desconcierto ciudadano. La pedagogía ciudadana se fue de vacaciones y por las calles camina la confusión“, explicó el político.

Bogotá es una de las 7 ciudades que no reactivarán más sectores económicos este 1 de junio por los datos epidemiológicos que están presentando, por lo que obligatoriamente las restricciones en ese sentido deben ir por lo menos hasta el 15 de junio.

El nuevo decreto incluye 43 excepciones a partir del lunes, de ahí se deriva la crítica de diferentes sectores políticos y sociales al Gobierno, ya que se reabrirán muchos comercios y se permitirá trabajar a una gran parte del país, mientras se le pide a la gente que se quede en casa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?