‘Qué habría sido del país si no existiera el Esmad’: Vicky Dávila defiende a los uniformados

En medio del luto nacional por la muerte del estudiante Dilan Cruz, el país permanece en una tensa calma mientras avanzan los cacerolazos, conciertos, movilizaciones y demás muestras de rechazo al Gobierno Nacional y al accionar de las fuerzas armadas, especialmente del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, al que se responsabiliza por la muerte del joven manifestante.

Pero ante los señalamientos que los uniformados han tenido en los últimos días, la periodista Vicky Dávila decidió dar su apoyo a los miembros del Escuadrón Móvil por la persecución mediática en su contra, además de detallar varios de los aspectos más negativos de las marchas como el vandalismo vivido en distintos puntos de Bogotá.

Como es costumbre, la periodista aprovechó su columna para generar polémica y controvertir a gran parte de la sociedad colombiana que se manifestado en contra de los militares, argumentando qu,e pese al caso de Dilan Cruz, también se debe defender la vida de los uniformados heridos en los últimos días durante los enfrentamientos contra manifestantes.

“¡Desagradecidos!”, fue el título escogido por Dávila para su columna y que a pocas horas de haber sido publicada empieza a generar molestias a gran cantidad de usuarios en redes sociales, que califican la actitud de la periodista de “cómplice” y hasta de promover los ataques por parte de las fuerzas armadas.

“Así como nos duele Dilan, también nos deben doler los 370 policías heridos en medio de los disturbios de la última semana. Aunque representen la autoridad, también son seres humanos, son colombianos. Qué habría sido del país ante el ataque de los vándalos si no existiera el Esmad”, dicta uno de los apartes de la columna.

Recordemos que Dávila ya había sido bastante polémica con una de sus anteriores columnas en las que criticó al Paro Nacional y lo consideró innecesario, además, de insinuar que dichas manifestaciones fueron planeadas por intereses políticos y no tanto por el descontento de la gente con el gobierno; lo cierto es que Dávila vuelve a ser el foco mediático con su nueva columna y que los manifestantes poco o nada quieren saber de ella y cualquier tipo de apoyo que pueda brindar a las movilizaciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?