“Que haya un accidente no quiere decir que sea malo”: Ramírez pide no acabar actos aéreos

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el reciente suceso que acabó con la vida de dos uniformados durante una exhibición aérea en Medellín, asegurando que a pesar de haber ocurrido el fatal accidente, no es indicativo de que estos actos sean malos, y opinó que estos no deben ser suspendidos.

Sostiene además que en todo el mundo son llevados a cabo este tipo de actos, y que si bien es una situación dolorosa, no quiere decir que el factor negativo esté en el desarrollo de la revista aérea.

“Hay revistas aéreas permanentemente en el mundo; el hecho de que haya un accidente, no quiere decir que lo malo está en la revista”, expresó según cita La FM.

Aprovechó para expresar el dolor que causa lo ocurrido con los dos uniformados, afirmando que estas situaciones no deberían ocurrir ya que según ella todo el alistamiento y equipación de la Fuerza Aérea es “perfecto”.

“Eso no debería haber pasado. Esto es demasiado doloroso, porque uno sabe que el alistamiento en todo lo que es el equipo aéreo de la Fuerza Aérea es perfecto y, por supuesto, tiene que serlo ese sistema de cables en los cuales se cuelgan esos muchachos. Es demasiado doloroso”, indicó la Vicepresidenta.

Recordemos que unas horas después de haber ocurrido el lamentable hecho el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó que fueran suspendidos todos los actos similares al que dio lugar al accidente. A pesar de esto sin pasar más de un día, Ramírez da un concepto contrario al del Jefe de Cartera.

Hasta el momento la investigación del caso sigue en curso. El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramses Rueda, confirmó que se investiga si un “agente externo” se encargó de cortar la soga que sostenía los militares. “No se descarta que algún agente externo haya sido el causante de la ruptura de la cuerda y eso hace parte del enfoque de la investigación, ya que hasta donde tenemos información los protocolos se cumplieron”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?