“Qué le dolió que está tan rabioso”: Uribe respondió a director de cine Rubén Mendoza

En la apertura del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena, se presentaron dos hechos que tuvieron un fuerte mensaje político y social por parte de los asistentes al evento, y de uno de los directores protagonistas de ese día.

Resulta que al presidente Iván Duque lo habían invitado para que dirigiera unas palabras al público sobre el cine; sin embargo, el político no fue y mandó en su representación a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que hablara por él en dicho evento.

Cuando la funcionaria comenzó su discurso y halagó al Presidente y a la economía naranja, el público la abucheó, algo que pasó constantemente durante el tiempo que intentó expresar sus palabras. Esto causó revuelo porque fue un hecho bochornoso para Ramírez.

Por otro lado, el director de cine Rubén Mendoza, quien fue el encargado de dirigir la película que abrió el festival, ‘La Niña Errante’, cuando tomó la palabra realizó varias críticas al Gobierno y lanzó pullas en contra de Duque y Álvaro Uribe Vélez.

“Señora Ramírez, dígale a su jefe, y al jefe de su jefe, que vayan a cine de vez en cuando”, le dijo a la vicepresidenta; también al primer mandatario lo invitó a no seguir el “mal ejemplo de su jefe” de no ir al cine.

Esto llamó la atención del senador Uribe, porque este sábado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde criticó fuertemente a Mendoza. “El director de la película estrenada en el Festival de Cine de Cartagena, si viene a hacer política debería llamar al debate, no lanzar diatribas a tantas personas ausentes. (Qué le dolió que está tan rabioso!)”, dijo el político.

Al parecer fue tanta la molestia del expresidente, que compartió dos veces el tuit cambiando una que otra palabra:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?