“Que no nos robeen el país”: la nueva valla de Katherine Miranda; se la devolvió a Abudinen

Desde mediados de febrero de este año, por orden del Consejo Nacional Electoral la representante Katherine Miranda no podrá seguir haciendo uso de la palabra “abudinear” en piezas publicitarias. La vallas que estaban montadas en Bogotá fueron desmontadas, lo que provocó cientos de críticas y la molestia pública de la representante a la Cámara por Bogotá.

Y es que, tras una denuncia presentada por Karen Abudinen, la Sala Plena terminó dándole la razón a la exministra de las TIC.

Inicialmente, el magistrado Luis Guillermo Pérez redactó un documento en el que se contenían las razones por las que consideraba que la denuncia no era procedente y que Miranda no debía prescindir de tal palabra de uso popular.

En un principio, la parlamentaria invitó a sus seguidores a descargar la publicidad y usarla. A través de un video, Miranda señaló que los ciudadanos no pueden ser coaccionados en el libre uso de ese material:

“El CNE me ha censurado, ha violado abiertamente mi legítimo derecho a la libertad de expresión. Ese consejo electoral está conformado por los partidos políticos tradicionales que defendieron a Abudinen en la moción de censura. Tengo menos de 48 horas para desmontar mi publicidad que tiene el término ‘abudinear’. Les pido a ustedes, colombianos, que me ayuden compartiendo la publicidad. A ustedes no los pueden censurar”.

Este jueves, la parlamentaria dio a conocer la nueva valla, que cambia ‘abudineen’ por ‘robeen’. Lo cierto es que fue tanta la atención que la polémica logró captar que podría decirse que cualquiera que lea la nueva valla conoce todo el contexto que la precede, cumpliendo Miranda su objetivo.

Además, en Twitter, la legisladora hizo un llamado para que aparezcan los 70.000 millones de pesos que se perdieron de un giro del MinTIC a la Unión Temporal Centros Poblados para la conectividad de Internet en las zonas más alejadas de país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.