Que se declare impedido en caso del ‘cartel de la toga’, pide Coronell al Fiscal General

Se conoció la respuesta del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, al periodista Daniel Coronell, tras la polémica generada por la revelación del columnista sobre unos presuntos audios en los que el abogado, Leonardo Pinilla, en conversación con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, mencionan a Martínez.

La explicación del Fiscal generó una petición por parte de Coronell para que este se declare impedido en el caso del ‘cartel de la toga’.

El comienzo de esta discusión se dio con la columna publicada por el periodista el día domingo, donde transliteró los apartes de los audios en los que Martínez fue mencionado; dichos audios fueron obtenidos por la DEA dentro del caso contra el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

En vista de las menciones hechas sobre Martínez, este tuvo que dar una respuesta inmediata, por lo que envió un comunicado de prensa en el que anunciaba que pediría la rectificación de lo publicado por Coronell ya que se le señalaba de una omisión que él asegura no cometió y de la que tiene pruebas.

Esto estuvo seguido por la publicación de tres videos en la red social de Twitter, en los que el Fiscal brinda su versión sobre los 13 audios que fueron supuestamente remitidos a la Corte Suprema y en los que, según él, aparecería el “fragmento perdido” donde el abogado Pinilla lo menciona y habló de un desayuno con el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, y el exgobenador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

En vista de esto Daniel Coronell emitió unas nuevas replicas a las aseveraciones del Fiscal, en donde le pedía que se declarara impedido, pues había omitido las menciones que hicieron de él dentro del escándalo del ‘cartel de la toga’.

Esto fue procedido por más trinos de Coronel y de otros periodistas que han ejercido acciones investigativas contra el Fiscal General como Gonzalo Guillén. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Que se declare impedido en caso del ‘cartel de la toga’, pide Coronell al Fiscal General”

  • El FISCAL DEBE RENUNCIAR Y/O SER DESTITUIDO POR LA ENTIDAD COMPETENTE. EL PRESIDENTE DUQUE CONESTA CON LA CORRUPCION, LA MAYORIA DE SUS FUNCIONARIOS HAN TENIDO QUE VER CON CASOS DE CORRUPCION. LAFORI ES UNO DE TANTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.