“Que se retiren y no jodan más”: Riaño (‘Juanpis González’) sobre Uribe y Petro

El humorista Alejandro Riaño brindó una entrevista para Revista Semana, en la que de manera personal, alejándose de su reconocido papel de ‘Juanpis González’, opinó acerca de varios aspectos de la política del país y de sus personajes más relevantes en la actualidad. 

Ante la pregunta sobre cómo le parece la política del país, fue directo para expresar que en general le parece “horrible”, pues está compuesta de un camino lleno de favores y de pasar “por muchas manos”. Critica además, cómo los políticos se aprovechan de las personas, se roban los impuestos y se la pasan polarizando, según manifestó

“En mi caso, estoy asqueado de eso. No soy ni de izquierda ni de derecha, soy un colombiano del común, un ciudadano que está mamado de pagar impuestos y que no se vean reflejados en educación, salud, apoyo al deporte y otras cosas más. En eso deberíamos unirnos y exigir estos derechos”, aclaró el humorista.

En cuanto a dos de los políticos más notables del país, Álvaro Uribe Vélez, y Gustavo Petro, opinó de manera tajante que ambos deberían abandonar la política, e incluso soltó un chiste cruel, aclarando que no tenía ninguna intención maliciosa para ellos.

“Un infarto no les caería nada mal. Mentiras, no quiero meterme en problemas, pero sí creo que se deberían retirar y no joder más; aprovechar a sus nietos…a sus sobrinos. Que no sigan más, que ya tengan una vida y dejen gobernar a otros. Aclaro, no me gusta ninguno de los dos”, aseguró Riaño.

En cuanto al presidente Iván Duque, se refirió con total sarcasmo de su desempeño, asegurando que le parece “muy bueno”, pero para tocar guitarra, hacer cabecitas con el balón. Hizo mención además, respecto al “años de aprendizaje”, -que curiosamente fue un título elaborado por revista Semana- y dice, que seguro habrá que esperar más años así.

“Creo que debería tomar mejores decisiones. Por ejemplo, en vez de estar en la inauguración de una tienda de Silvia Tcherassi, debería estar enfocado en la protección de los líderes sociales que están matando”, agregó el comediante.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?