Qué sucederá con los 4 hijos que dejó María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba

El homicidio de María del Pilar Hurtado además de la indignación que generó en todo el país, también dejó prácticamente sin un hogar a sus cuatro hijos, motivo por el que, según informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pasarán a ser reubicados en la casa de una tía que vive en Puerto Tejada, Cauca.

La mujer es hermana de la víctima y se hará cargo de todos los menores contando con el apoyo y seguimiento del ICBF para garantizar su adecuado desarrollo en aspectos como su escolaridad y demás, teniendo en cuenta que antes del desgarrador suceso en contra de su madre, tres de los niños no estaban estudiando.

Según la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, los pequeños aceptaron ser recibidos por su tía materna, haciendo énfasis en que deben permanecer unidos. Reafirmó igualmente el acompañamiento que se les hará por el tiempo que demande la situación.

“Desde el ICBF estaremos con los hijos de María del Pilar el tiempo que sea necesario. Coordinaremos toda la oferta pública de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar”, explicó el Instituto a través de Twitter.

“Desde el Sector de la Inclusión Social acompañaremos a la familia materna de los 4 niños para acceder a la oferta del Estado. Es imperante que se les facilite acceso a programas como Familias Acción y otros de inclusión productiva”, agregaron.

Por su parte Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, se unió a las versiones brindadas por la alcaldía de Tierralta, asegurando que la mujer asesinada no tenía ninguna amenaza en su contra ni aparece con nombre propio en alguna intimidación específica.

Este caso sigue en investigación, pues actualmente varias de las personas que fueron referidas en el panfleto temen por sus vidas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?