“Qué vergüenza El Tiempo”: Margarita Rosa se despachó por columna de exfiscal contra Petro

El exfiscal Néstor Humberto Martínez escribió una columna para el periódico El Tiempo este domingo en la que arremetió contra el senador Gustavo Petro porque, según él, “miente sin sonrojarse”. En ese sentido, hizo un ‘análisis’ sobre la entrevista que el congresista le dio a Vicky Dávila en Semana.

Por ejemplo, aseguró que a Petro “nadie le cree que realmente será un gobernante ajeno a las pasiones extremistas (…) – Con Vicky – destapó sus cartas de lo que será su estrategia comunicacional para el proceso electoral que se avecina. Sabe bien que su figura y sus ideas causan miedo. Y ahora quiere transmitir confianza acudiendo al engaño y la mentira. Por mucho esfuerzo que haga, le será muy difícil”.

En ese sentido, la actriz Margarita Rosa de Francisco se fue contra El Tiempo, medio del que salió tras publicar una columna contra Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño de esa empresa. “Qué vergüenza”, dijo la artista y etiquetó al periódico.

“Ni los columnistas más serios que todavía quedan pueden decir absolutamente nada sobre este señor horrible que está conectado de forma umbilical con el dueño del periódico, el jefe de Colombia entera”, añadió.

¿Por qué salió la actriz de El Tiempo?

De Francisco aprovechó – el pasado 10 de febrero del 2021 – su columna en el periódico El Tiempo para hablar, sin mencionarlo, sobre Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño de dicho medio. Aseguró que hay temas sobre los cuales no es recomendable opinar en un “medio oficial” como El Tiempo, pero que le queda difícil mirar para otro lado y más cuando las elecciones están cerca.

De Francisco cuestionó cómo no preguntarse por el funcionamiento del poder en Colombia o cómo hacerse la desentendida cuando periodistas publican investigaciones sobre “el alcance de la corrupción empresarial” relacionada con la política, la justicia, los paramilitares y demás.

“¿Cómo no pensar en personas más innombrables que ‘el innombrable’, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos malgobierna? ¿Cómo no empezar a gritar que no es “el que diga Uribe”, sino el que diga el más innombrable e intocable de todos, ese que alguna vez se ufanó de mandar a confeccionar leyes a su medida?”, preguntó Margarita, haciendo referencia aparentemente a Sarmiento.

Posteriormente mencionó un supuesto monopolio “abusivo” que, al parecer, ha creado el que ella llama “innombrable” al rededor del sistema bancario. Además, considera necesario que se “desarticule” la unión entre el poder político y económico, la cual, según sentencia, “fabrica” hambre, enfermedad, violencia y analfabetismo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?