“Qué viva la capucha institucional”: critican a Claudia López por contratista “encapuchada” de alcaldía local

Este lunes revivió el debate por una mujer que aparece en diferentes operativos de la Policía Nacional en Bogotá y al parecer da algunas órdenes. Sin embargo, esta persona llega en una camioneta y se baja ya encapuchada, con gorra y gafas negras.

Mauricio Alvarado, fotógrafo de El Espectador, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de la bautizada “dama de negro” y aseguró que se encontraba en unos “desalojos” que después la Alcaldía local negó que se estuviesen haciendo.

“Bajo la dirección de una mujer encapuchada, sin identificación y respaldada por la Policía, continúa el desalojo de las familias que permanecen en las casas de madera y plástico en Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar”, dijo Alvarado.

La administración de Ciudad Bolívar dijo que este lunes 18 de mayo, cuando se conocieron las fotos, no se estaba adelantando ningún operativo de desalojo en Altos de la Estancia, “solo se realizaron acciones de aseo e intervención de maquinaria para la normalización del terreno, en presencia de pocos miembros de la Policía”, indicaron, según Semana.

Además, precisaron a Semana que la mujer es contratista de la Alcaldía local, pero ese día no tenía instrucción de estar en el lugar. Asimismo, aclararon que se cubre el rostro porque ha recibido múltiples amenazas de muerte desde que están llevando a cabo “acciones preventivas frente a la toma ilegal por vías de hecho de ‘tierreros‘ y criminales que han estafado a cientos de familias en esta localidad”.

El fotógrafo le confirmó a dicho medio que captó las imágenes este lunes y trabaja para El Espectador cubriendo los desalojos. “Yo estuve allí porque iban a tumbar los ranchos; ellos dicen que no es desalojo, pero no sé cómo pueda llamarse entonces a sacar a la gente de ahí, de donde viven”, explicó.

La ‘dama de negro’ aparentemente es la encargada de decir cuáles “ranchos” se deben tumbar. Fuente: Semana.

El comediante Diego Mateus lanzó un comentario con tono de crítica a Claudia López por este tema, aunque hay que dejar claro que la mujer al parecer no tiene nada qué ver con la administración Distrital y la alcaldesa de la capital.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido