“Que yo iba a volver a Colombia como en Venezuela, decían”: crítica de Gustavo Petro ante la situación

A través de Twitter, el senador Gustavo Petro soltó un comentario con el que de manera directa se mofa de uno de los puntos que utilizaron sus contradictores durante campaña para desmeritar su candidatura presidencial en el año 2018: “Volver a Colombia una segunda Venezuela”.

El modo en el que Petro hizo esta crítica, que alude de forma más directa al uribismo, fue compartiendo un video en el que se ve un supermercado de Jamundí, Valle del Cauca, en el momento en que los trabajadores están corriendo desesperados, buscando el modo de asegurar las instalaciones y cerrar las puertas por una aparente asonada que estaba a punto de ocurrir.

Al notar el desespero de los trabajadores, y el aparente terror que estaba generando la población en un intento de surtirse de productos básicos para pasar la cuarentena decretada para estas épocas, el senador Petro comentó irónicamente que era él el que iba a “volver a Colombia como Venezuela”.

“Que yo iba a volver a Colombia como en Venezuela, decían”, expresó el Congresista compartiendo el video en Twitter.

Recordemos que durante elecciones presidenciales el uribismo mantuvo un discurso en el que desacreditaban al líder de la Colombia Humana, porque según ellos, en caso que ganara las elecciones volvería a Colombia como el vecino país, respecto a la crisis social y económica que estos han vivido durante varios años.

Cabe aclarar que la situación en Jamundí al parecer no era tan grave como se planteaba en el video inicialmente compartido por un usuario y que fue replicado por Petro con el irónico comentario, pues el alcalde del municipio Andrés Felipe Ramírez, compartió un segundo video en el que aclaraba que lo ocurrido fue sólo un intento de asonada que no pasó a nada grave. El mandatario invitó al Senador a no ser “irresponsable” y a notar que la planeación de los supermercados y la actuación de la Policía permitió mantener la tranquilidad.

“Senador no sea tan irresponsable! Soy el Alcalde de JamundÍ, no exponga mi pueblo a la desinformación. Hubo intento de asonada, nada grave, gracias a la planeación que hicimos con supermercados hubo reacción rápida de policía. Acá sí sabemos gobernar no como lo hizo usted en Bogotá”, expresó Ramírez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.