Quedaría en libertad el hombre que le pasó por encima su carro a una mujer en Cajicá

La Fiscalía habría solicitado que se cambiara el delito por el que se le acusaba, a lesiones personales, el cual evitaría que pague la condena intramural.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Hace un tiempo se conoció el vídeo que una de las amigas de Lina Alejandra Molina, grabó mientas discutían con Juan Camilo García por un pequeño choque que habían tenido, en el cual quedó registrado el momento exacto en que este hombre se subía a su vehículo y se lo pasaba por encima a Lina, causándole graves heridas en diferentes partes del cuerpo. Camilo fue arrestado por la Policía y se le inició un proceso por homicidio en grado de tentativa.

En consecuencia, el abogado defensor del victimario, le solicitó a la Fiscalía que cambiaran el delito por el que se le enjuiciaba a, simplemente, lesiones personales, por lo que, aparentemente, y según Publimetro, el ente investigador, mediante su Fiscal Septimo de Cajicá, aceptó, haciendo la respectiva solicitud para que se realizara el cambio al susodicho delito. La defensa de la víctima espera que se cambie de jurisdicción para que el proceso sea imparcial.

Parece ser que la familia de García tiene poder en el municipio de Zipaquirá, teniendo en cuenta que ostentan grandes recursos económicos dentro de su patrimonio, algo que para muchos, pudo haber influido. En estos momentos este hombre puede quedar en libertad y la condena sería de unos pocos meses, teniendo en cuenta que el delito por el que lo piensan acusar, se puede cumplir mediante detención domiciliaria o con la prohibición de salir del país y pagando una pequeña multa. Según ElTiempo, la justicia de este municipio, habría entorpecido el proceso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?