“#QuemeEsaColumnaCoronell”: piden a Coronell rectificarse por supuesto error en su columna

Tras la publicación de la última columna de Daniel Coronell para revista Semana, en la cual cita la transcripción de una de las interceptaciones hechas a las comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que mientras habla con una persona a la que llama ‘doctor Sergio’, esta le sugiere quemar o destruir algo; el político Sergio Araujo apareció en redes para reclamarle al periodista, por una presunta tergiversación de lo que se dijo en los audios, pues resulta, al parecer, ser él la persona que habla con Uribe en la interceptación conocida.

Recordemos que Coronell publicó esta columna para destacar con preocupación el fragmento en el que durante la conversación entre el Senador y el ‘doctor Sergio’ hablan supuestamente de solicitar que se “quemen” o “destruyan” algunos elementos. “Habla con el Dr. Sergio, quien dice: salimos del despacho de Néstor Humberto, nos atendió muy gentilmente, me dijo que entendió perfecto y me dijo que él había visto un caos similar antes, pero que a esta escala dispondría de una comisión y, bueno, salí de ahí muy contento, ya radiqué la denuncia; los abogados dicen que tenemos que hacer escándalo ya porque lo que hay que solicitar es que hagan alguna corrección, o que quemen eso o lo destruyan”, citó Coronell.

Esto dio lugar a que Coronell cuestionara de qué hablaban los dos sujetos. Sin embargo, tanto el expresidente Uribe, como Araujo, comenzaron toda una polémica en redes, pues aseguran que existe un craso error en la transliteración citada por Coronell, que cambia totalmente el sentido de lo que hablaban en dicha comunicación.

Para esto el líder del uribismo hizo públicos los supuestos audios originales de la conversación que citó Coronell, destacando que en el fragmento que presuntamente “doctor Sergio” decía “lo que hay que solicitar”, en el audio se escucha decir es “lo que hay que evitar”.

En vista de Esto el Comunicador contestó que el error que se hace notable con la publicación del audio, debe ser atribuido al CTI de la Fiscalía, pues su labor en la columna sólo fue citar la transcripción hecha de la interceptación, más nunca hizo una interpretación de la misma.

No contento con esto, Araujo ha pedido a Coronell que rectifique su columna, e incluso se ha quejado directamente de la actitud del periodista. Asimismo, en redes sociales se ha hecho tendencia el hashtag #QuemeEsaColumnaCoronell, donde gran número de personas piden que el escrito sea eliminado por supuestamente no haber sido acertado con la realidad.

 



¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?