“Queremos gobernar 20 o 30 años”, le dijo José Obdulio Gaviria a Darío Arizmendi

El periodista Darío Arizmendi brindó una entrevista para la revista Semana, donde se refirió a varios temas, entre esos entre varios su relación con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, además contó una anécdota que tuvo en una reunión con el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, el cual reveló las intenciones del uribismo para gobernar el país durante varias décadas.

 

Arizmendi recientemente dimitió de sus labores en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, después de casi 30 años dirigiendo el mismo, este comentó de su buena relación con el líder del uribismo Alvaro Uribe durante la época en que este era gobernador de Antioquia.

 

El Periodista también comentó que tuvo una reunión con Gaviria en Madrid, España, lugar donde estaba viviendo en su momento a causa de amenazas de muerte recibidas por parte de la antigua guerrila, Farc. es importante resaltar que Gaviria durante varios años ha sido reconocido como uno de los políticos más cercanos a Uribe.

 

En la reunión llevada a cabo con Gaviria, este le comentó que traía un mensaje del entonces presidente Uribe, quien para ese momento tenía la intención de lanzarse a la reelección, por lo cual necesitaba del apoyo de Arizmendi, según relató este mismo. Esto generó una respuesta negativa por parte del periodista, pues estaba totalmente en contra de dichas intenciones, asegurando que estas darían lugar a muchas reelecciones más.

 

“Le dije que no, y que me parecía un antecedente gravísimo porque después iba a querer la tercera, tal y como lo intentó”, explicó el Periodista en Semana.

 

Esta situación dio la oportunidad a Arizmendi para consultarle a Gaviria, cuanto tiempo pretendía el uribismo estar en el poder, lo cual dio lugar a una llamativa y precisa respuesta por parte del político, asegurando que querían estar aproximadamente 20 o 30 años.

 

“Queremos gobernar 20 o 30 años (…) como lo hizo La Falange en España con Franco” fueron las palabras precisas de Gaviria según relató el comunicador. Fuente consultada: Semana.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?