“Querida Vicky: te preocupas por la ‘minga bailable’, pero guardas silencio frente al exterminio”: líder social Francia Márquez

La periodista de la revista Semana, Vicky Dávila, criticó a la Minga Indígena porque realizaron una especie de “baile” en la noche del pasado martes y los acusó de generar un “foco tenaz de contagio de covid”.

Desde el Gobierno y diferentes sectores han lanzado alertas por la posibilidad, según ellos, de que las manifestaciones de los indígenas se traduzcan en un supuesto aumento de casos de coronavirus. Además, el presidente Iván Duque no ha querido reunirse personalmente con la Minga, por esa razón llegarán hasta Bogotá.

Ante el comentario de Vicky, la reconocida líder social y aspirante a la Presidencia de Colombia, Francia Márquez, le reclamó.

“Querida Vicky Dávila, te preocupas tanto por la ‘minga bailable’ pero guardas silencio frente al exterminio que están viviendo? ¿Cuál fue su trino en rechazo al asesinato el día de ayer de un exgobernador indígena y su esposa ocurrido en Suárez Cauca?”, indicó.

Y añadió en otro trino que “le parece que los asesinatos sistemáticos en nuestros territorios no son razón suficiente para que el presidente Iván Duque escuche a la gente? Estoy segura Vicky Dávila que si usted viviera en estos territorios otra sería la pregunta. Solo quien lo vive es quien lo siente”.

La ministra del Interior, Alicia Arango, le dijo a los medios que la Minga no se estaba realizando por la reivindicación, sino que tenía tintes políticos detrás.

El alcalde de Cali también se refirió a lo sucedido:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?