“Quién dijo que no podíα entrαr a Jericó”: Petro convocó a mucha gente a pesar de mensajes uribistas

El representante antioqueño Juan Espinal compartió una foto de la entrada de un establecimiento comercial en el municipio de Jericó (Antioquia), en donde, con una foto de Álvaro Uribe Vélez, aparece el letrero “pisę con cuidαdo, territorio de Uribe”.

El parlamentario ha replicado en reiteradas ocasiones su propio trino, acompañándolo de frases alusivαs al rechαzo hacia Gustavo Petro, rivαl directo del uribismo en las elecciones del año entrante.

#PetroFuerαDeJericó es la frase que, a manera de hashtag, empleó el uribista para hacerles entender a sus seguidores que el líder de Colombia Humana no es bien recibido en el municipio antioqueño, conocido internacionalmente por su arquitectura tradicional y por la economía cafetera.

La senadora Paola Holguín, quien fue una de las primeras en adherir a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, replicó la foto y la celebró en redes sociales.

“Te visitaré allí, Juan. Espero me invites a un tinto”, respondió Petro, quien posteriormente invitó al parlamentario a unir fuerzαs para evitar que se implementen prácticαs minerαs en el municipio.

“Sanαrá tu corαzón cuando entiendas que en la política no se construyen enemigøs. Eres, como legislador constructor de la ley, al escribir esto, dęstruyes la ley. La reunión política, la libre expresión son derechos fundamentαles, no los conculque, es delitø”, le dijo.

Posteriormente a estos hechos, el senador compartió las imágenes de su evento en el municipio al que asistieron decenas de personas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?