“Quién iba a pensar, nosotros exguerrilleros de Farc hoy viajando a un mundial de rafting”

Con un conmovedor mensaje los excombatientes de las Farc anunciaron por medio de sus redes sociales que iban rumbo al mundial de rafting por el que tanto han luchado y se han preparado en los últimos meses, e invitaron a que se siga construyendo el anhelo de paz en el país, ya que estos pequeños hechos demuestran que sí se puede soñar.

“¡Quién iba a pensarlo! Nosotros, Ex-combatientes de las FARC que decidimos cambiar la armas por los remos, viajando a un mundial de Rafting en #Australia con la bandera de Colombia a nuestra espalda. ¿Quien dijo que nuestro país no merece la paz? Sigamos construyéndola juntos”, publicó la cuenta oficial de Remando por la Paz.

La Misión de Verificación de la ONU confirmó que los desmovilizados representarán a Colombia en el mundial que se realizará en Australia, donde competirán contra deportistas de 30 países.

Todo nació de un proyecto turístico en Caquetá derivado del acuerdo de paz; esta región históricamente estuvo azotada por la violencia del conflicto armado.

Uno de los integrantes del equipo, Édgar Portela Calderón, aseguró que “Queremos enviarles al país y al mundo el mensaje de la unión de todos los colombianos”. Por esa razón hace unos días el Gobierno les hizo entrega de la bandera del país por la representación que harán en este evento deportivo.

desmovilizados colombia deportes

Foto: Agencia Anadolu

“Ustedes mostrarán una cara diferente de Colombia. La vida es un remar constante y me complace entregar esta bandera que simboliza que después de la lucha armada, se puede construir un futuro a partir del deporte”, les dijo a los exguerrilleros el director Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física, Ernesto Lucena. Fuente consultada: Rcn.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?