“Quiero ser presidente de Colombia”: el llamativo deseo de María F. Cabal en su cumpleaños

Rodeada de familiares y amigos, la senadora María Fernanda Cabal festejó su cumpleaños número 57. Sus parientes le pidieron que pensara en un deseo privado y en uno público. Sobre este último dijo querer ser la próxima presidenta de Colombia y procedió a soplar las velas.

Con esto, la congresista del Centro Democrático ratificó sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones del año entrante. Si bien es cierto que Cabal no es todavía la candidata oficial de su partido, varios seguidores del uribismo la ven como la mejor de todas las alternativas posibles ante la continuidad del partido de gobierno en el poder.

Sin embargo, también se ha especulado que Cabal podría pasarse en cualquier momento al partido Conservador dados algunos comentarios de su hijo Juan José Lafaurie.

En alguna ocasión, por medio de un ‘space’ de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe reconoció el potencial de Cabal como lideresa política, lo cual fue visto por varios analistas como un espaldarazo directo del líder del Centro Democrático a la parlamentaria vallecaucana.

Cabe recordar que hace algunas semanas Uribe descartó revelar el nombre de su elegido para liderar la campaña presidencial en 2022 argumentando que primero debe salir bien librado de la investigación que se cursa en contra suya por presunta manipulación de testigos y que el gobierno de Iván Duque debe dar tramite a una nueva reforma tributaria.

En reciente entrevista con Vicky Dávila, directora de la revista Semana, la congresista aseguró que fue notificada por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General sobre posibles seguimientos en su contra por parte de estructuras del ELN y las disidencias de las Farc.

Argumentó que muchas de sus posturas políticas y sus declaraciones a medios de comunicación la han hecho propensa a convertirse en un objetivo militąr para grupos armądos al margęn de la ley.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?