Le quitan la vida a otro líder social en Cajibio, Cauca; van 4 en lo corrido del 2019

Tan sólo cinco días han recorrido del año 2019 y ya el país se encuentra lamentando el cuarto asesinato de un líder social.

En esta ocasión fue Wilmer Antonio Miranda, un defensor de Derechos Humanos que laboraba con las comunidades campesinas. A Miranda le quitaron la vida este viernes unos sicarios.

El líder social era habitante de la vereda La Independencia, del municipio de Cajibio, en el departamento del Cauca. Según la información brindada por El Espectador, Wilmer era integrante activo de la “Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio, ATCC, filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria, FENSUAGRO CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, ANZORC, la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, COCCAM, el PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Cauca”.

Igualmente, de acuerdo al medio de comunicación, el homicidio fue perpetrado alrededor de las 6 de la tarde de este viernes, momento en el que los criminales llegaron con vestimenta de civil pero con posesión de “armas largas”, con las que accionaron en contra de la vida del líder social, el cual falleció inmediatamente.

Sólo en el departamento del Cauca este caso ya es el segundo asesinato contra líderes sociales en los pocos días que lleva este año, y el cuarto en el país.

La lista comienza con Gilberto Valencia, quien fue víctima de homicidio el primer día del año; seguidamente Jesús Adier Perafán, el 2 de enero, asesinado en Caicedonia, y José Rafael Solano el 4 de enero.

Estos hechos surgen tan sólo un par de meses desde que el Gobierno anunció que emprendería acciones para ejercer mayor protección sobre los líderes del país. “Todos los organismos de control entienden que esto es una prioridad nacional”, pronunció Iván Duque cuando se firmó el decreto para implementar el Plan de Acción Oportuna de Prevención y Protección. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.