Quitan vida de un líder social en el Catatumbo; con este son 25 víctimas en lo que va del año

La situación de peligro en la permanecen los líderes sociales de todo el país continúa registrando muertes en todo el país. En las últimas horas se registró un nuevo caso de otro líder asesinado a manos de delincuentes en la región del Catatumbo, siendo este la víctima número 25 en 27 días de lo que va corrido del 2020.

La víctima fue identificada como Fernando Quintero, presidente dela junta de acción comunal de la vereda ‘Guasiles’, y exconcejal del municipio de Convención en Norte de Santander. Según el relato de varios testigos, Quintero habría sido baleado este domingo en el casco urbano de ese municipio.

El ataque fue denunciado desde la cuenta oficial en Twitter de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, entregando un mensaje de condolencias a los familiares de Quintero Mena y pidiendo control a las autoridades de la región para evitar nuevos casos como el registrado hace pocas horas y pidiendo que se realicen las investigaciones correspondientes por el asesinato del líder social.

“Instamos a autoridades al esclarecimiento de este crimen y a tomar medidas de alcance estructural para mejorar condiciones de vida y la seguridad en el Catatumbo(…) Expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Fernando Quintero Mena y hacemos seguimiento a este homicidio”, afirmó la dependencia de la organización internacional.

Basados en el más reciente reporte publicado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con el asesinato de Fernando Quintero, el número de homicidios contra líderes sociales ascendería a 25. Sumando a esto, hace pocas horas el partido político Farc denunció el asesinato del desmovilizado Jhon Fredy Vargas Rojas, quien al parecer fue asesinado en el municipio de Pitalito, Huila.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?