Radican proyecto de ley que busca salario mínimo de 3 millones para profesionales de Colombia

El autor de la iniciativa es el representante liberal Silvio José Carrasquilla, quien argumenta que quienes han dedicado tiempo a sus estudios deberían recibir una remuneración diferenciada en reconocimiento a sus habilidades y actividades profesionales.

Para el parlamentario lo que se pretende es “la fijación de un salario mínimo profesional y un salario mínimo técnico con el fin de que el campo profesional y técnico en Colombia tengan un pago digno en respuesta al tiempo y esfuerzos dedicados a sus estudios durante su carrera”.

Para los técnicos, indicó el legislador, el ingreso debería ser de dos salarios mínimos. Carrasquilla dijo que es prioridad “que les garanticemos a los colombianos que sean profesionales, que cualquier empresa que necesite de sus servicios, les deba pagar un sueldo equivalente a tres salarios mínimos; lo mismo sucedería con los técnicos, a quienes deberían pagarles dos salarios mínimos”.

El proyecto de ley deberá pasar cuatro debates en el Congreso de la República, que retomará sus sesiones el próximo 16 de marzo.

Cabe la posibilidad de que, por tratarse el 2022 de un año electoral, tal proyecto de ley quede postergado para el año entrante. Sin embargo, el representante por el departamento de Bolívar dejó claro que el proyecto está pensado para que el salario de los técnicos y los profesionales aumente conforme se incrementa anualmente el salario mínimo general.

Agregó que “muchas empresas de Colombia, no solo del sector privado, sino también del público, cuando se requieren los servicios de un profesional o un técnico, se aprovechan de la necesidad que tienen las personas, quienes a su vez, por esa misma necesidad, terminan cogiendo el cargo de manera indigna”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: