Ramírez comparte video de niños fumando de otro país, y dice que le da “dolor de patria”

Este miércoles la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez generó fuertes críticas y burlas en su contra tras haber publicado en su cuenta de Twitter de manera indignada un video de unos niños fumando cigarrillo, y escribió la frase “dolor de patria”.

Con lo que no contaba la funcionaria del Gobierno es que estas imágenes no corresponden a Colombia, sino presuntamente de otro país que, según los usuarios, al parecer es la India o México.

El video que fue originalmente compartido por el también uribista Herbin Hoyos con el ánimo de criticar a la Corte Constitucional por su reciente decisión de modificar el Código de Policía frente al consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en lugares públicos; Medina indicó que “esto es para lo que sirve el libre desarrollo de la personalidad”.

El video en cuestión ya es reconocido por los internautas pues ha circulado durante varias años por la red, y siempre lo han compartido sitios de noticias extranjeras. En este se ve un grupo de aproximadamente cinco niños compartiendo cigarrillos de una manera notablemente nerviosa y a escondidas.

Esto dio lugar para que los usuarios comenzaran a criticar a la Vicepresidenta por no constatar el origen del video, y por apoyar las difamaciones publicadas por el periodista uribista sin siquiera comprobar la fuente del video.

Muchos aprovecharon para señalarle que el “dolor de patria” al que ella refiere, en muchas ocasiones no tiene nada que ver con Colombia, lo que en varias ocasiones le ha costado fuertes críticas en las redes sociales donde cuestionan su papel como vicepresidenta.

Estos son algunos de los comentarios en respuesta a la publicación de Marta Lucía:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?