Vicepresidenta hizo curiosa recomendación intelectual a las reinas de belleza en Cartagena

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dictó una conferencia en el hotel Hilton de Cartagena el pasado 5 de noviembre, en la cual habló sobre temas de equidad y aprovechó para dirigirse a las candidatas al Reinado Nacional de Belleza que se encontraban presentes en el auditorio.

En vísperas a elegir a la mujer más bella de Colombia, Marta Lucía hizo un llamado a las aspirantes a este título a no depender de su belleza física para conseguir resultados en su vida y las invitó a no renunciar a su preparación intelectual y ser cada día mejores seres humanos.

“Las candidatas deben entender que no hay por qué renegar de la belleza, pero tampoco creer que la belleza es todo para lograr resultados en la vida. Tienen que apostarle a su preparación intelectual y sobre todo a ser cada día mejores seres humanos”, comentó la mandataria.

Ramírez, quien es recordada por haber figurado en portadas de revista como modelo de prestigiosas marcas nacionales hace más de cuarenta años cuando se le podía ver luciendo sus piernas en una minifalda, aseguró a las candidatas que sus palabras no buscan que estas renieguen de su belleza, pero sí que puedan ver que esta condición no es suficiente por sí sola para obtener logros en la vida.

El mensaje de la vicepresidenta no cayó bien en muchos usuarios de Twitter donde la funcionaria publicó su mensaje, por lo que de inmediato criticaron sus palabras que fueron entendidas como una postura negativa ante el tradicional concurso.

Marta Lucía es la primera mujer en ocupar el segundo cargo más importante del Nación, además de haber sido la primera mujer en el Ministerio de Defensa durante la presidencia de Álvaro Uribe; también lideró la cartera de Comercio Exterior y fue senadora y candidata presidencial por el Partido Conservador; siendo una de las mujeres más influyentes y con una trayectoria ampliamente respetable en la política nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.