Reactivan juicio contra hermano de Uribe por presunta conformación de grupos ‘paras’

Continúan las malas noticias para el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, luego de conocerse la noticia de que la Corte Suprema de Justicia dio la orden de reanudar el proceso que se lleva en contra de su hermano, el ganadero Santiago Uribe, a quien se investiga por presuntamente haber fundado y patrocinado estructuras paramilitares en el departamento de Antioquia durante la década de los noventas.

La noticia se dio en horas de la mañana al término de haberse presentado los alegatos finales para la reanudación del proceso en contra del ganadero por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y su responsabilidad en la conformación del grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’.

Se tienen programadas de momento tres audiencias en contra de Uribe Vélez, las cuales comenzaron este miércoles 6 de noviembre, y que se extenderán durante el jueves 7 y viernes 8 del presente mes. Las audiencias han sido programadas para arrancar a las 9 de la mañana y se efectuarán en el Palacio de Justicia de Bogotá.

Según información publicada por Blu Radio, la defensa de Uribe Vélez además de pedir que a su apoderado se le escuche por última vez estarían buscando formas para dilatar el proceso como se ha hecho hasta el momento.

Ante dicha posibilidad, Daniel Prado Albarracín, quien representa los intereses de las víctimas en el caso, asegura que no se puede permitir que el proceso vuelva a un estancamiento, como lo fue en su momento la petición hecha por la defensa de Uribe de realizar un análisis psicológico al testigo principal del caso, Eunicio Pineda el cual el Tribunal Superior de Antioquia determinó no realizar.

“Andan buscando aplazar la diligencia porque saben que lo que se ha demostrado durante estos largos años en diligencias es que el señor Santiago Uribe es el responsable de ese grupo paramilitar y por eso es la actitud de dilatar y dilatar”, señaló Prado.

Este hecho se suma a la lista de malas noticias recibidas por el expresidente Uribe, quien en el lapso de un mes ha tenido que lidiar con haber sido vinculado formalmente por la Corte al caso en su contra por presunta manipulación de testigos, la derrota del uribismo en las pasadas elecciones y la reanudación del caso de su hermano; que según cuentan varias personas involucradas, existe la gran posibilidad que sea cerrado la próxima semana ante la contundencia de las pruebas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?