Reaparece joven retenido por el Esmad, afirma haber sido golpeado por los agentes

Un parte de tranquilidad se dio luego de confirmarse la reaparición Carlos Giovanni Russi Rodríguez, joven de 27 años de edad que fue retenido por miembros del Esmad que lo subieron dentro de un vehículo no oficial y del cual no se conocía información hasta el momento. El joven fue entrevistado por Caracol Radio, en donde entregó detalles de lo que fue la traumática experiencia, pidiendo antes de dar cualquier detalle que su testimonio no fuese grabado por cuestiones de seguridad.

Haciendo de manera oficial la información que aún permanecía en duda, el medio radial contó cómo el pasado martes Giovanni Russi, quien se desplazaba en bicicleta fue abordado por los uniformados que permanecían en los alrededores de la Universidad Nacional, donde se llevaban a cabo varias actividades en torno al Paro Nacional.

“En medio de la manifestación, uno de los policías lo cogió y, posteriormente, fue acorralado por varias motocicletas. Después, dice que fue introducido al vehículo particular y llevado al CAI de Nicolás de Federmán”, comentó Caracol Radio.

El medio radial continúo con el relato contando cómo el joven fue retenido por los uniformados, por los cuales al parecer habría sido golpeado durante el trayecto hacia el CAI por un miembro del Esmad. Otro detalle resaltado del relato fue que, según la información entregada por el joven, la mujer que lo acompañaba no era su novia como algunos medios afirmaron en su momento.

A pesar de contar el testimonio del joven, el informativo radial no quiso entregar detalles por cuestión de reserva, no obstante comentaron que el joven no tiene ningún tipo de complicación física y que permanece “fuera de peligro”. Además, Caracol Radio afirmó que el joven estaría recibiendo la visita constante de miembros de la Policía Nacional que supervisan que todo esté en orden.

Sin embargo, lo comentado por Caracol Radio difiere de la información manejada por la periodista Claudia Julieta Duque, quien ha seguido de cerca el caso y que además dice haber mantenido contacto con el joven asegura que Russi no simplemente fue golpeado sino que los miembros del Esmad le propinaron una golpiza.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?