Reapareció ‘Doña Mechas’ después de tantos años y explicó lo sucedido con ‘Juan Pa’

Durante las elecciones realizadas en el año 2014 que tuvieron como principales contendientes al entonces presidente Juan Manuel Santos, quien aspiraba a su reelección teniendo como bandera el proceso de paz con las Farc, y el uribista Óscar Iván Zuluaga, que era el que “dijo Uribe” para esa época, pasaron varias cosas curiosas.

Ambos candidatos se estaban dando una brutal pelea política consiguiendo apoyos de toda clase y lanzando diferentes estilos de publicidad que les permitiera posicionarse con mayor popularidad entre los colombianos.

Para ambos políticos existieron dos mujeres que de manera peculiar se convirtieron en virales y le dieron impulso a sus campañas: para Zuluaga fue el comercial de la denominada “loca de las naranjas”, en el que vimos a una mujer bastante histérica invitando a votar por el uribista y concluyendo su mensaje lanzando una naranja hacia el piso con notable rabia.

Con Santos fue la aparición de un video inmediatamente viral protagonizado por ‘doña Mechas’, la mujer a la que se le endilga el último empujón de la campaña del presidente para ganar en los comicios.

El peculiar video de ‘doña Mechas’ constaba de una grabación casera en la que la señora ya de avanzada edad declaraba por quien votaría en las elecciones, expresando de una manera muy divertida que su sufragio sería por ‘Juanpa’ y no por ‘Zurriaga’.

Ahora, algunos años más tarde, la protagonista del llamativo video reapareció, esta vez acompañando al youtuber Daniel Samper en una de sus producciones, mostrando que aún se mantiene tan vital y lúcida como en esa época, y que aún recuerda las razones por las que decidió votar por ‘Juanpa’.

La aparición en el video de Samper la hizo desde su propia casa, la cual fue la razón principal para votar en ese entonces por Santos:

“Juan Pa dice que nos va dar casita, no regalada, pero baratica (…) de modo que los viejitos la podamos pagar”, fueron las motivaciones en ese entonces de ‘doña Mechas’ para votar por el expresidente.

El video de la dulce señora tuvo tanto alcance que el mismo Juan Manuel Santos durante su discurso de posesión le mandó un saludo a ‘doña Mechas’ y le dijo que no se preocupara más porque ahí ya estaba “su Juanpa”.

Este es el video de Daniel Samper en donde realiza su aparición de la señora:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Reapareció ‘Doña Mechas’ después de tantos años y explicó lo sucedido con ‘Juan Pa’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.