Rechazo absoluto recibió Luis C. Vélez por “estigmatizar” a alemana que apoya el paro en Cali

Los comentarios contra Luis Carlos Vélez en redes sociales han sido implacables. Los usuarios no le perdonan que, en lugar de solidarizarse con Rebecca Spröße, la haya juzgado al aire y haya desestimado su versión sobre amenazas y violencia policial en la capital del Valle del Cauca.  El pasado jueves un sicario intentó acabar con su vida en Cali.

“Es muy grave que gente como usted venga a mi país y haga lo que no es capaz de hacer en su país. Rebecca, creo que la están engañando. Se lo digo con todo cariño y respeto para que coja el periódico, lea un poquito más y se dé cuenta de la gravedad de la situación”, fue lo dicho por Vélez durante su programa en La FM.

Y es que si Spröße está viva podría decirse que es de milagro. El hombre que estaba con ella recibió 13 disparos, muchos de los cuales, al atravesar su cuerpo, llegaron con menos fuerza a la mujer alemana que no presentó mayores lesiones.

Ante la arremetida de Vélez al aire, Rebbeca le respondió relatando cómo la mayoría de actos violentos fueron autoría de la Policía Nacional. “Yo no tengo nada contra la Policía. Pero lo que vi es que nosotros fuimos atacados cada noche”.

El activista Levy Rincón no se contuvo y, fiel a su estilo, le cantó la tabla a Vélez:

“La periodista alemana Rebecca Sprößer a quien intentaron asesinar en Cali fue entrevistada y perfilada por el hijueputa de Luis Carlos Vélez. Ese es el modus operandi de estos periodistas al servicios del paramilitarismo en Colombia ¡Señalan, calumnian y terminan dando la orden!”.

Otros periodistas y líderes de opinión rechazaron lo hecho por el comunicador al aire:

La denuncia fue hecha por la ciudadana alemana por medio de sus redes sociales. Relató que se había encontrado con su amigo “para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y, de pronto y sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros”.

Añadió que “mi amigo estuvo frente y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. Además, tuve mi maletín frente de mí y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho”.

Compartió algunas imágenes en las que se evidencian las lesiones que dejaron en su cuerpo los proyectiles que ya habían atravesado el cuerpo de su compañero.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?