Recibido como “Presidente” Juan Guaidó cruzó la frontera y se reunirá con Iván Duque en Bogotá

A un mes de cumplirse el aniversario del concierto Venezuela Aid Live, el parlamentario venezolano Juan Guaidó visita nuevamente Colombia con el respectivo recibimiento de Iván Duque, quien aún lo considera y trata como el presidente legítimo del vecino país. En esta ocasión el político venezolano será partícipe de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Guaidó además tendrá la oportunidad de entrevistarse con el jefe de estado estadounidense, Mike Pompeo, quien también estará de visita en Bogotá, dando inicio a su gira por Latinoamérica y el Caribe.

“#Bogotá Damos la bienvenida al Presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo. Así mismo, el Presidente Guaidó participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo”, escribió en Twitter el presidente Duque.

Recordemos que el parlamentario opositor del régimen venezolano fue centro de una fuerte polémica varios meses atrás por la revelación de unas fotografías en las que se le ve posando junto a varios miembros de ‘los pelusos’, lo que generó varios hipótesis alrededor de cómo cruzó la frontera el político y si acaso existió conocimiento por parte del Gobierno sobre la ayuda prestada por el grupo armado.

“Ya en #Colombia, agradecido con el Presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”, escribió Guaidó en su Twitter.

Hasta el momento no se conocen las condiciones y el modo en que el político cruzó la frontera, pues actualmente en su contra pesan prohibiciones para abandonar su país, ordenadas por el régimen de Nicolás Maduro. Las medidas contra el parlamentario se deben a las múltiples investigaciones penales y administrativas que desarrollan las autoridades de Venezuela contra él, por aparente traición al régimen actual.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?