Reconocida actriz denunció que Esmad atacó a estudiantes que iban pacíficamente

Las marchas estudiantiles programadas para este jueves también tuvieron como protagonistas a los vándalos que se infiltran en las mismas, y a los miembros del Esmad atacando a los estudiantes que marchan pacíficamente, los cuales han exigido durante todas las manifestaciones que no se realicen actos de violencia.

En inmediaciones de la Autopista Norte con calle 100 en Bogotá, comenzaron a presentarse en horas de la tarde algunos desmanes donde la Policía Nacional fue evidenciada por muchos de los asistentes como la que inició los disturbios.

Así lo manifestó la actriz colombiana, Patricia Castañeda, quien al parecer se encontraba pasando por el lugar en donde sucedieron estos hechos y presenció que los estudiantes iban marchando de manera pacífica y cantando sus respectivas arengas, cuando apareció el Esmad para dispersarlos con bombas, gases y balas de goma, algo que la misma artista denunció en su cuenta de Twitter:

“Porque El ESMAD está atacando con gases lacrimógenos la marcha?? Ellos van cantando pacíficamente! Soy testigo!”, escribió Castañeda mientras que le anexaba un video de la situación.

En otra de las denuncias, se puede ver claramente cómo el Esmad agarra a un joven en el piso que se ve golpeado y lo levantan entre al menos cuatro uniformados.

Por otro lado, los medios independientes que estaban cubriendo la situación denunciaron que los estudiantes no iniciaron los desmanes en algunas partes de la ciudad, sino la misma Policía:

“Los estudiantes no están atacando a la fuerza pública en la carrera 11 con calle 100. El ESMAD utiliza aturdidoras, bombas lacrimógenas y pistolas de pintura para dispersar a los estudiantes quienes piden calma”, escribieron en Twitter.

Igualmente el concejal de Bogotá y miembro de la Colombia Humana, Hollman Morris, quien se encontraba marchando este jueves, denunció que los atacaron mientras le gritaban a la Policía que, por favor, sin violencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Reconocida actriz denunció que Esmad atacó a estudiantes que iban pacíficamente”

  • charles salcedo says:

    No es posible apoyar a un gobierno represivo corrupto e indolente con un pais como el nuestro ,atacan a nuestro sistema educativo ,la inversion social,ña salud pero el presupuesto al ministerio de defensa es incrementado,estan reclutando jovenes para prestar el servicio militar,para que guerra nos esta preparando el titere de duque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.