Reconocido uribista baja y ‘acuchilla’ la bandera LGTBI instalada en Medellín

En un video quedó registrado cuando al mediodía de este sábado un reconocido uribista identificado como Luis Emilio Arboleda, acompañado de varias personas bajaron la bandera del orgullo LGTBI izada en el sector conocido como El Pueblito Paisa en Medellín; la irrespetaron y cortaron con una navaja, mientras hacían llamados de intolerancia y pedían supuestamente respeto por los antioqueños.

El hecho ha encendido inmediatamente las redes sociales en donde se repudió fuertemente la actitud notablemente homofóbica del seguidor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y la forma intimidante como envía un mensaje de advertencia a la administración de Medellín y los ciudadanos.

En el video el hombre hace referencia a un supuesto irrespeto de los símbolos patrios y pide que sea izada la bandera de Antioquia. Uno de los acompañantes incluso dice que deberían alzar la bandera departamental y cantar el himno como símbolo de rechazo al homenaje a la comunidad LGTBI.

Cabe recordar que junio es conocido internacionalmente como el ‘pride month’ o el mes del orgullo, momento que se aprovecha para conmemorar la lucha que han desarrollado las personas por la libertad sexual sin discriminaciones. Infortunadamente este uribista ha actuado contrariando totalmente lo que simboliza esta fecha.

“Si quieren respeto, esa comunidad, que nos respete a los antioqueños primero”, son algunas de las palabras que recita con rabia el hombre.

Esta no es la primera ocasión en que Luis Emilio Arboleda se vuelve noticia por hechos de intolerancia, pues varias veces ha sido captado insultando a políticos de partidos que no son afines al Centro Democrático y una vez advirtió con salir a apuñalar a una mujer que le prestó dinero.

Al parecer las autoridades ya están actuando en contra de este hecho de intolerancia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?