Reconocido uribista causa burlas por su queja sobre posible aumento de impuestos

En los últimos días cientos de mensajes se han esparcido por las redes sociales escritos por los seguidores del expresidente Álvaro Uribe Vélez, los cuales se están quejando porque el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha propuesto reducir considerablemente los impuestos a las empresas en Colombia y aumentarlos para las personas naturales, es decir, a la clase media.

Esto claramente no le agradó a ningún colombiano, toda vez que la mayoría considera que no se deben pagar más impuestos mientras los ingresos por familia son significativamente bajos y poco alcanza para sostener un hogar; pero por parte del uribismo la queja ha sido más llamativa, teniendo en cuenta que fueron los que eligieron al nuevo mandatario, Iván Duque.

Muchos de los miembros de esta colectividad se sienten traicionados, asegurando que votaron fue por unas propuestas, pero están llevando a cabo otro plan de gobierno distinto a lo dicho en campaña; con esto hacen referencia a las constantes palabras de Duque mientras era candidato, donde aseguraba que no subiría impuestos y armaría un plan para reducirlos buscando activar la economía, algo que todavía no se ha visto.

Así las cosas, uno de los uribistas y seguidores de la senadora María Fernanda Cabal más acérrimos, que se hizo conocido en redes sociales, Andres Felipe Arcos, compañero del otro youtuber Miguel Polo Polo, se quejó en su cuenta de Twitter sobre la decisión tomada por el Gobierno que terminará afectado los bolsillos de los colombianos.

“Yo no vote para que me subieran impuestos…”, fueron sus palabras, asemejándose a todo lo que están comentando los demás uribistas en todos los medios.

Eso causó una oleada de burlas y críticas en esta red, debido a que los ataques de estos personajes en campaña en contra de la oposición a Uribe, eran fuertes. Por ejemplo, Gustavo Petro en varias ocasiones advirtió que lo que proponía Duque era mentira o directamente afectaría era a la clase media, y las críticas en su contra siempre asecharon para llamarlo “castrochavista” y “loco”, palabras que personas como Arcos usaron constantemente en sus cuentas sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.