Recuerdan a Ramírez regiones sin luz en Colombia tras quejarse de oscuridad en Venezuela

Marta Lucía Ramírez continúa siendo centro de críticas por su notable tendencia de destacar las problemáticas en Venezuela con un gran “drama”, como le dicen en redes.

En esta ocasión la funcionaria generó todo un revuelo en redes sociales cuando quiso denotar con gran preocupación la situación por la que pasa Venezuela con su servicio de energía, pues ya casi cumple 48 horas desde que un masivo corte afectó gran parte del territorio, al parecer provocado por un fallo en la central hidroeléctrica de Guri, en el estado de Bolívar.

Al ser esta estación la que brinda el servicio a aproximadamente el 70% del territorio venezolano, sus fallas han resultado afectando a casi toda la nación, algo que llamó la atención de Ramírez, quien publicó un comentario por el que lo usuarios la señalaron de estar “desentendida de Colombia”.

Marta Lucía se pronunció con lamento indicando estar horrorizada porque un país con tal riqueza energética como Venezuela, tenga que pasar por esta problemática.

“Qué horror que uno de los países con la mayor riqueza energética tenga que enfrentar varias horas y posiblemente días, sin fluido eléctrico en 18 de 23 estados. Adelante Venezuela a recuperar la libertad!!”, escribió la vicepresidenta de su cuenta de Twitter.

Esto captó de inmediato la atención de miles de usuarios en la red social, los cuales comenzaron a replicar que en Colombia hay poblaciones que viven todos los días dicho problema con la electricidad.

Una de las respuestas más virales y con mayor apoyo fue la del caricaturista ‘Matador’, donde compartió un mapa de los municipios, veredas, pueblos, corregimientos y demás territorios del país que no tienen sistema de electricidad óptimo para gozar del servicio público con normalidad.

Esto no se quedó ahí, pues muchas personas continuaron destacándole su preocupación por los vecinos, sin mirar su propio hogar:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?