El Contralor que le inició un proceso a Fajardo, resultó siendo investigado por la Procuraduría

Este Contralor Regional de Antioquia semanas antes le había iniciado un proceso a Sergio Fajardo, pero después él fue quien terminó siendo investigado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Hace unas semanas se conoció la noticia en que la Contraloría Regional de Antioquia había iniciado un proceso en contra de Sergio Fajardo por presunto detrimento patrimonial, y por lo tanto, presentaban las medidas cautelares pertinentes para realizar el embargo de los bienes de las personas involucradas, entre esos, el precandidato de la alianza entre Claudia, Robledo y él.

El Contralor involucrado en estos hechos es Sergio Zuluaga, el cual fue criticado por muchos políticos y líderes de opinión del país por medio de redes sociales y columnas, en donde comentaban que lo que estaba haciendo era colocándole obstáculos a Fajardo en su camino a la Presidencia de la República. 

Esta vez el investigado es otro. Resulta que la Procuraduría le hizo un llamado a Zuluaga –vea acá la nota al respecto– para que se presentara y aclarara la situación en que él supuestamente adjuntó un doctorado en Derecho Administrativo culminado en el 2012, que al parecer es falso. Esto le acarrearía consecuencias graves, toda vez que se infiere que sus conocimientos en esta área son avanzados y conoce sobre las actuaciones a titulo de dolo, que en este caso, se configuraría totalmente.

Según Las2Orillas, este sujeto es cuota política del gobernador Luis Pérez. Pero no sólo eso, este servidor público tiene otra investigación abierta en su contra en donde lo acusan de los delitos de peculado por apropiación y prevaricato. Además, pertenece a los partidos políticos de Cambio Radical, Partido Liberal y el de la U, con los que tiene alianzas y los cuales lo ayudaron a llegar a este cargo.

En estos momentos se comienzan a ver todas las jugadas de los corruptos que se ven amenazados por las fuerzas alternativas que han surgido en los últimos años, independientemente de quién sea, han intentado atacar desde los partidos tradicionales a los demás contrincantes en la campaña para las presidenciales del próximo año.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?