Redes sociales le recuerdan a Duque cuando pidió marchar contra el gobierno por el poco aumento al salario mínimo

Una vez más el presidente Iván Duque vuelve a ser blanco de críticas por sus propias palabras, pues en redes sociales se encargaron de recordarle un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter hace varios años en donde criticaba al gobierno de aquel entonces (Juan Manuel Santos) por el poco aumento al salario mínimo, llegando incluso a invitar a las manifestarse en contra del corto ajuste salarial de la época.

La irónica situación se da luego de conocerse el aumento al salario mínimo para el 2020, donde luego de unas fallidas negociaciones con varios representantes del Paro Nacional, el Ejecutivo terminó definiendo un aumento del 6%, suma que ha sido fuertemente criticado por la ciudadanía que considera insuficiente frente a los ajustes que empezarán a regir desde próximo año a causa de la nueva reforma laboral.

Ante el contradictorio mensaje que publicó el presidente Duque en aquel entonces, uno de los primeros políticos en aprovechar la situación para criticar al mandatario por el cuestionado ajuste salarial fue el senador y su rival político en las pasadas elecciones Gustavo Petro, quien solo necesitó de una palabra para mostrar su opinión respecto al tema.

Sin embargo el trino del presidente Duque no fue el único que volvió a salir a flote, pues este fue insistente en las críticas al gobierno Santos por el poco aumento al salario mínimo calificándolo de “escuálido y famélico”, llegando a hablar incluso de acuerdos bajo cuerda por parte de uno de los ministros del entonces presidente.

Incluso la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue objeto de críticas, pues al igual que Duque esta fue en su momento bastante crítica con el gobierno Santos por los ajustes al salario mínimo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido