Reducción de sueldos a funcionarios promueve la corrupción, según Superindustria

Respecto a las discutidas propuestas sobre las reducciones salariales a los congresistas del país y altos cargos referidos en el artículo 197 de la Constitución Política, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, se pronunció al respecto aseverando que el Gobierno deberá buscar otros métodos para combatir la corrupción, pues considera que la disminución de salario tiene precisamente el efecto contrario.

De acuerdo a Robledo, la acción de bajarle el salario a estos funcionarios, no tendrá el efecto esperado en la lucha contra la corrupción, sino que de manera adversa dará incentivos a los que ostenten los cargos afectados para que realicen una mayor cantidad de prácticas corruptas.

Sumado a esto habló también sobre la propuesta de eliminar beneficios judiciales a las personas que sean procesadas por delitos de corrupción, ya que según él, son precisamente estos beneficios los que permiten que quienes han cometido ilícitos relacionados con dicho tema, delaten a las personas vinculadas y permita desarmar por completo los colectivos que se aprovechan de los recursos del Estado.

Explicó que considera como primera medida a tomar para combatir la corrupción, que los sectores tanto público como privado, trabajen mancomunadamente con las autoridades y el Gobierno para superar los problemas de corrupción, comenzando por aceptar que estos problemas existen y que son conscientes del malestar que generan, lo que deberá colaborar para buscar medidas más eficaces.

“Muchas de las ideas que la gente tiene para combatir la corrupción pueden no ser tan eficaces como ellos creen, incluso pueden ser contraproducentes”, expresó Pablo Felipe.

De esta forma invitó a todos los empresarios en el país a que tomen la iniciativa y denuncien todas las irregularidades existentes relacionadas con la corrupción, como lo es los famosos sobornos brindados para conseguir beneficios. Fuente consultada: LaFm.

Cabe recordar que en los últimos días Iván Duque manifestó que esperan es congelar los salarios de los congresistas, más no reducirlos, según sus propuestas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.