Registrador confirma que aparecieron 1 millón más de votos en escrutinio, comparado con preconteo

Alexander Vega, registrador nacional, ha tenido nuevamente que salir a hablar sobre las elecciones parlamentarias del pasado 13 de marzo, fecha en la que también se hicieron las consultas interpartidistas.

El registrador ha dicho que no solo estaban perdidos cerca del 500.000 votos del Pacto Histórico, sino otros 500.000 de otros partidos.

En un informe de Noticias RCN, Vega Rocha dijo que en más de 5.000 mesas hubo irregularidades con dolo, lo que que habría dejado como consecuencia todo el escándalo de fraude que hubo en el país.

“Se corroboró que 23.000 formularios fueron mal diligenciados por los jurados de votación. Además, encontramos que, en 5.109 mesas se demuestra un posible dolo, porque además de diligenciar los formularios de manera equivocada, hubo tachones de las votaciones de los candidatos”, señaló.

En el estudio del canal de televisión, el registrador dio a conocer algunas pruebas físicas que sustentaran sus afirmaciones.

“Ya tenemos plenamente identificados a los jurados, pero acá demostramos la intención, no solo en el mal diligenciamiento, sino que una vez consignaron la votación de los candidatos, tacharon las cifras, por lo que los testigos presionaron a los jurados para que pusieran asteriscos y tachaduras en todas las casillas en blanco. Se trató de testigos de todas las campañas”, dijo.

Son cerca de 1.026.000 votos los que representan la nueva variación entre el preconteo y el esrutinio antes de hacer una nueva redistribución de curules de congresistas.

Además, el funcionario dijo que algunos testigos electorales “presionaron a jurados manifestándoles que debían poner asteriscos y tachaduras en todas las casillas en blanco”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.