Registrador designado a municipio del Catatumbo donde exigieron reconteo fue secuestrado

Según información difundida por varios medios locales de la región del Catatumbo, el registrador Hernán Javier López Morales, designado para la jornada electoral del municipio de San Calixto, fue secuestrado por hombres armados al momento que se transportaba en bus por la vía que une este municipio con el de Ocaña.

Según las primeras versiones, López fue obligado a bajarse en un sector conocido como La Cantina, cerca a la Villa de los Caro, de allí fue dirigido con rumbo desconocido y aún no se tiene información sobre su paradero ni los motivos de su secuestro.

Para lo pertinente, el alcalde del municipio de San Calixto, Yadil José Sanguino, y la Personería municipal, pactaron realizar un Consejo de Seguridad para tratar este delicado tema, teniendo en cuenta además que en la región se estaba llevando a cabo un proceso de reconteo de votos que pidieron varias de las campañas involucradas en los comicios, al ver que con una corta diferencias de 453 votos, la ganadora es Bersaida Montejo, frente a su rival Nicolás López.

Según informó Blu Radio, los sujetos que secuestraron al Registrador eran cuatro y se movilizaban en dos motocicletas. Al momento en que subieron al bus donde se transportaba López, preguntaron quién era el Registrador, y al identificarlos se lo llevaron sin mediar más palabra.
Al parecer, desde allí tomaron una de las vías que conecta con el corregimiento de Llano Grande en la vía que lleva hasta Convención y Teorama.

Actualmente el Ejército y la Policía junto al Gaula están realizando una búsqueda por tierra y aire para localizar al funcionario. Cabe destacar que en la zona del Catatumbo actuan grupos armados como el ELN, Pelusos y disidencias de las Farc.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?