Consulta anticorrupción pasa al Senado después del aval a más de 3 millones de firmas por la Registaduría

La Registraduría avaló las firmas presentadas para la consulta anticorrupción por el grupo de la candidata Claudia López. Falta la aprobación del Senado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Después que la Senadora y ahora candidata presidencial por la Alianza Verde, Claudia López, en varias ocasiones presentará ante el congreso y promoviera los proyectos de ley que hoy en día hacen parte de la consulta anticorrupción que se está avalando por medio de la firma de los colombianos, y que estos no fuesen aprobados por los Senadores y Representantes a la Cámara de Colombia, hoy ya se hacen realidad gracias a más de 3 millones de firmas que se recogieron por todo el país y que la Registraduría avaló en las últimas horas.

Ante la susodicha entidad se presentaron 4.236.000 firmas, de las cuales fueron aprobadas 3.092.138. Para que la consulta anticorrupción promovida por la Senadora, logre hacer su tránsito por las correspondientes entidades, hasta llegar a las elecciones que se espera se realicen el 10 de marzo del próximo año, tenían que haber recogido 1.762.080 firmas, pero se logró recolectar 4 veces más de lo estipulado en la ley y la registraduría avaló más del 90% de lo que estaba reglamentado, informó BluRadio.

Ahora falta que pase el Congreso de la República, el cual deberá dar un concepto en cuanto a la consulta que se está promoviendo, y si está de acuerdo con las pretensiones incoadas por los promotores, la consulta será convocada por los entes competentes.

La candidata, Claudia López, manifiesta que ahora falta un paso importante en la plenaria del Senado, el cual deberá probar la conveniencia de la realización de la convocatoria para que se lleve a cabo la consulta el 10 de marzo.

En ese sentido, Claudia invita a todos los colombianos para que entren a su página de vencealcorrupto.com y por vía de la web, pueden subir su firma con la cual se enviará una carta a los senadores para convencerlos que den su aval para que los colombianos salgan a votar en contra de la corrupción. Asimismo, López, incitó a los ciudadanos para que inscriban sus cédulas o verifiquen si las tienen registradas, y así puedan salir a votar en el 2018.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?