Registraduría estaría pagando para recolección de firmas por Vargas Lleras

Un youtuber increpó a varias mujeres que estaban recogiendo firmas por Varags Lleras, mientras decían que eran de la Registraduría. Todo quedó en vídeo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Este 18 de septiembre, en la red social de YouTube, el reconocido denunciante de los hechos de corrupción que suceden a diario en el país, Pedro Reales Vanegas, subió un video en donde se ve claramente a una mujer con una camiseta con el logo de Vargas lleras, que hace parte del grupo de recolección de firmas para avalar la candidatura el exvicepresidente, pidiendo las rubricas en nombre de la Registraduría.

La mujer que se le acerca a Pedro, le dice:

“Hola buenas tardes. ¿Cómo está?. Qué pena, lo que pasa es que nosotros somos de la Registraduría Nacional y estamos haciendo un sondeo para los candidatos que se van a lanzar a la candidatura presidencial. ¿Le gustaría regalarme una firma?

Por lo que Reales responde:

“Pero si eres de la Registraduría, ¿por qué tienes el logo de Vargas lleras?

En ese momento la mujer se torna un poco nerviosa ya que ésta persona –Pedro Reales– conocía realmente lo que sucede a diario en el país con todo estos temas políticos.

Lo que sí deja claro esto, es que están utilizando el nombre de la Registraduría –y los recursos-, las entidades públicas, las alcaldías, etc., para realizar la recolección de firmas para la candidatura presidencial de Germán Vargas lleras en el 2018.

La mujer repite:

“Es que si estuviéramos engañando, yo no estaría tapada, no tuviera los logos”.

Y Vanegas le dice:

“Es que utilizan la Registraduría para hacer sondeo de los candidatos pagandolos con recursos de nosotros”.

El youtuber les da una clase de política y de los hechos de corrupción que están sucediendo diariamente en el país y más con el Partido de Cambio Radical al cual pertenece el precandidato Vargas lleras.

Realmente esto ha indignado la ciudadanía y a los usuarios de redes sociales que han visto el vídeo porque, como es evidente, están utilizando las entidades estatales para hacer una recolección de firmas en favor de un precandidato, en este caso, Vargas Lleras.

Uno de los administradores de la pagina en facebook “La naranja castrochavista, se encontraba igualmente en el lugar en que se realizó la grabación, y nos comentó varios pormenores de los hechos.

ColombianoIndignado: ¿En dónde sucedió lo que vemos en el vídeo?

Administrador: Por la 100 con Avenida Suba en Bogotá. Nosotros las esperábamos estratégicamente.

C: ¿O sea que ustedes ya sabían que ellas se encontraban engañando a la gente:

A: No, sólo queríamos saber qué estrategia estaban usando para recolectar las firmas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?