Reino Unido dará casi 11 millones de dólares a Colombia para proteger medio ambiente

En medio de la gira que está llevando a cabo el presidente Iván Duque por Europa, fue confirmada la alianza entre Colombia y el Reino Unido para el combate contra el cambio climático, y se pactó el aporte de £8,5 millones (libras esterlinas) por parte de los europeos para los mismos fines.

El dinero deberá ser destinado por Colombia para la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Dichos recursos equivalen aproximadamente a 11 millones de dólares.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, destacó que Reino Unido ha realizado inversiones de £130 millones para los fines ambientalistas el país, entre los que se incluye “la lucha contra la deforestación en la Amazonia”, lo cual será otro de los temas que deberá cumplir el Gobierno de Duque.

Según explicó Lozano, sectores como transporte, energía, infraestructura, entre otros, tendrán a su disposición estos recursos para que sean direccionados a lograr una transición a una economía más limpia

Para tales objetivos el acuerdo entre ambos países contempla tres puntos: detener y revertir la desforestación y el enfrentamiento a crímenes contra el medio ambiente; el impulso de transición energética en búsqueda de energías renovables y más limpias, y el incentivo del uso sostenible de la biodiversidad.

De esta manera ambas naciones reafirman su compromiso con el Acuerdo Climático de Paris.

“Como parte de la inversión de £8,5 millones, 3,5 millones ayudaran a proteger el ecosistema de Colombia, el segundo país más biodiverso en el mundo, con más de 30.000 especies de plantas y líquenes. Los Jardines Botánicos Reales, Kew, crearán una base de datos pública de plantas útiles, que ayudará a empresarios a ganar dinero de forma sostenible con sus especies locales de plantas”, indicó el Ministro. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?