¿René Higuita hará parte del nuevo partido político de las Farc?

El nuevo partido político de las Farc, está en plena constitución de sus armas políticas para las próximas elecciones en las que participarán, y debido a eso, uno de sus líderes, Ricardo Téllez, invitó a Higuita a hacer parte de sus listas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El exfutbolista, René Higuita, ha estado acompañando el proceso del acuerdo de paz que se firmó con este grupo que está en tránsito a la vida civil y política, por lo que hizo parte hace un año de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera en donde las Farc aprobaron todo lo relacionado con lo acordado en la Habana.

Curiosamente, en las últimas horas uno de los máximos líderes de las Farc, “Rodrigo Granda”, lo ha invitado para que haga parte de las listas al Congreso o en su defecto, a la Presidencia, algo que causó curiosidad en los ciudadanos aún cuando es de conocimiento de todos que Higuita ha estado pendiente del acuerdo que la guerrilla ha realizado con el Gobierno. Además, Rodrigo, manifestó que hay que destacar el trabajo realizado por René en pro de la paz de Colombia.

También es menester mencionar, que las Farc ha invitado a los eventos realizados a Diego Armando Maradona, pero supuestamente no los ha podido acompañar porque no se encuentra en el continente.

“René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia”, dijo Granda.

En los últimos días se ha llevado a cabo el congreso de las Farc en donde están discutiendo y revisando temas esenciales para la creación de su partido político y la entrada en la arena de los votos. -Lea también: Se instaló el nuevo partido político de las Farc-.

Actualización:

El deportista ha emitido un comunicado rechazando la invitación de las Farc, por lo que dijo lo siguiente:

“Si mi presunción fuere acertada, tendría que agradecer al movimiento su gesto para conmigo, pero tendría que aclararle que mi ejercicio profesional comprometido ha sido y es exclusivamente deportivo”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.