Renuncia del Fiscal obligó a devolverse de Cartagena y Montería a Duque y Marta Lucía

Por sorpresa resultó tomando la noticia de la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quienes en el momento que se hizo el anunció oficial se encontraban por fuera de Bogotá en diferentes actividades, lo que los obligó a tomar de urgencia un viaje de vuelta.

Al conocerse la decisión de la JEP que ordena la libertad de Jesús Santrich, y a los pocos minutos el anuncio del Fiscal General, este miércoles Duque y Ramírez tuvieron que modificar sus cronogramas y devolverse a la capital para hacer los pronunciamientos pertinentes y proceder de conformidad con todo lo que demanda esta situación.

Por su parte el Presidente se encontraba en Cartagena participando en un foro sobre el futuro de Sudamérica, tal como se evidenció en sus publicaciones de Twitter.

Al surgir Duque tuvo que cancelar su próximo destino que era Medellín. Él mismo anunció esto, asegurando que debían ser atendidos los acontecimientos recientes que son de interés de todo el país.

“#Medellín #AEstaHora regresamos a #Bogotá. Hemos estado atentos a los últimos acontecimientos de interés para todos los colombianos. En las próximas horas nos estaremos pronunciando ante el país”, explicó en su trino.

Mientras tanto la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que se hallaba en Montería durante una reunión con representantes de diferentes sectores empresariales y políticos, en las labores que involucran la lucha contra la corrupción, también tuvo un cambio de rumbo para llegar nuevamente a la capital a atender este tema.

Igualmente aprovechó para cuestionar la decisión de la JEP, según informó Noticias Caracol, quienes compartieron un video del helicóptero del presidente arribando a la Casa de Nariño.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?