Renuncia oficialmente ‘Pacho’ Santos y rechazó nuevo cargo que le ofrecieron

Luego de ser publicados rumores sobre la inminente salida del actual embajador, Francisco Santos, de su cargo diplomático, hoy se conoció cómo habría entregado su carta de renuncia al presidente Iván Duque, luego de la presión mediática que habría pasado Santos en los últimos meses a causa de sus desatinados comentarios.

Así lo comentó la periodista Vicky Dávila en su programa radial en Semana, donde afirmó que ‘Pacho’ Santos se habría despedido del Gobierno este viernes en horas de la mañana, luego de agradecer la confianza depositada en él para cumplir con el importante rol como figura diplomática.

Dávila compartió la que sería la carta de renuncia del ahora exembajador, en donde este cuenta de manera detallada los hechos que motivaron su renuncia, no sin antes explayarse en elogios al actual gobierno e insistiendo su compromiso con el bienestar del país, lo que afirma siempre ha sido algo prioritario en su vida.

“Quiero agradecer la confianza que depositó en mí al nombrarme Embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos. Fue un honor para mí contribuir en el fortalecimiento de la relación de Colombia con EE. UU., y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro gobierno. Con la satisfacción de la labor cumplída, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo”, afirma la carta de renuncia de Santos, dirigida al primer mandatario.

Por otra parte, la carta habla sobre los múltiples ofrecimientos por parte del gobierno para que permaneciera en su cargo: “Agradezco a usted señor Presidente Duque, los ofrecimientos que me hizo de continuar en su gobierno. Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”.

De momento, queda pendiente quien puede llegar a ocupar el cargo diplomático, sobre el cual ya existe un rumor sobre la llegada de Simón Gaviria a la embajada; rumor motivado por la reciente reunión entre el expresidente César Gaviria y el jefe de Estado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido