‘Renuncie a los $24 millones que gana y viva con el mínimo’: Francia Márquez reta a Vicepresidenta

A través de la red social Twitter, la ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, también conocido como el ‘Nobel del ambiente’, Francia Márquez, lanzó un llamativo reto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, luego que esta compartiera un artículo junto con un comentario suyo respecto al aumento del salario mínimo, en el que se aseguraba que el presidente Iván Duque ha sido el mandatario que ha hecho el aumento real más significativo del mismo. Márquez invitó a la funcionaria del Gobierno a que comience a vivir sólo con un salario mínimo al igual que una gran porción de los colombianos.

Cabe recordar que el aumento de un 6% al salario mínimo mensual en Colombia ha generado toda clase de molestias en diferentes sectores, lo cual dio motivos para que Márquez se despachara contra la Vicepresidenta por estar defendiendo esta determinación que afecta el bolsillo de los colombianos.

“Reducir la brecha social y entre las regiones, es el propósito de nuestro gobierno. @IvanDuque El mayor salario mínimo, la mayor tasa de inversión y emprendimiento, así como aumento en productividad, deben contribuir a reducir informalidad y aumentar la distribución del ingreso”, escribió Ramírez compartiendo un artículo de Portafolio en el que se afirma que “El presidente Duque, el que más ha aumentado el salario mínimo real en 38 años.”

Fue por este comentario que Márquez se abalanzó a desafiar a la Vicepresidenta, a quien invitó a renunciar a los 24,5 millones de pesos mensuales que le paga el Estado y comience a vivir los aproximadamente 980 mil pesos en los que quedará el salario mínimo para los colombianos.

“Señora Vicepresidenta @mluciaramirez La invitó a que renuncié a los 24,5 millones mensuales que le paga el Estado y acepte vivir con el salario mínimo que su gobierno acaba de aprobar.
Acepta el desafío? Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día?”, escribió Márquez.

Este desafío ha causado una oleada de comentarios en apoyo a la activista, quien además destacó que el valor del salario mínimo es según ella lo que gana Ramírez por día, lo que da lugar a que muchos consideren absurdo que ella siendo la vicepresidenta defienda el aumento pactado actualmente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?